Junio 23 de 2021

Nosotros ARRENDAMIENTOS GIRALDO POSADA S.A.S. trabajamos con la afianzadora UNIFIANZA S.A.  y FGI GARANTIAS INMOBILIARIAS, no obstante, sin importar con qué inmobiliaria o persona vaya usted a arrendar le puede aplicar la información que brindaremos.

Es importante que tenga presente nuestro artículo anterior que se llama: “Qué requisitos debe presentar para arrendar un inmueble” (click en el enlace), lo anterior, para que usted tenga una idea general de los requisitos y documentación que normalmente se exige cuando usted desea arrendar un inmueble.

¿Por qué rechazan su solicitud para arrendar un inmueble?


 

Una de las principales razones por las que brindan un resultado desfavorable es que usted o alguno de los deudores que aportó en la solicitud no cumple con los requisitos de ingreso, es decir, no logra acreditar que mínimamente los ingresos que devenga mensualmente logran duplicar el valor del canon de arrendamiento.

 

EJEMPLO

Si usted busca arrendar un apartamento que vale mensualmente $ 1,500,000, tanto usted como su deudor solidario deben ganar cada uno mínimo $ 3,000,000.

 

Los ingresos que usted devenga juegan un papel crucial, toda vez, que las personas, además de pagar el arriendo, necesitan dinero para servicios públicos, gastos personales, alimentos, entre otras cosas; Por este motivo, se debe demostrar que se gana mucho más que el valor neto del arrendamiento.  

 

¿Por qué, aunque mis ingresos son altos, no aprobaron mi solicitud?

Las aseguradoras y/o afianzadoras, revisan generalmente los ingresos de los últimos 3 meses, estos deben ser constantes, por lo cual, en cada uno de los meses usted debió haber percibido mínimo el doble del canon, por lo que algunas veces puede ocurrir:

  • No tiene ingresos constantes: En 2 meses usted en sus extractos bancarios le ingresa el doble del valor o incluso muchísimo más, pero en 1 mes, no reporta ingresos.
  • Contando sus egresos no logra cumplir con los requisitos de ingreso: Con su salario duplica el valor de arriendo, no obstante, usted está pagando préstamos bancarios o tiene cualquier otra deducción importante, que genere que el valor neto que recibe mensual sea inferior al duplo del arriendo.
  • No logra demostrar de dónde provienen los ingresos: Si en su trabajo le pagan todo en efectivo, no le brindan colillas de pago, o tampoco ingresa ningún dinero en su cuenta bancaria, es decir, no logra aportar ningún documento que logre certificar los ingresos que usted recibe mensual.
  • No tiene más capacidad de endeudamiento: Si actualmente es arrendatario o garante de otras obligaciones, esto genera que ya hubiera llegado al tope de su capacidad de endeudamiento.

 

¿Qué significa persona “no afianzable”?

Esto depende mucho de las políticas internas de cada aseguradora y/o afianzadora, pero usualmente, brindan esta respuesta cuando la persona que se presenta puede: tener algún antecedente judicial, persona con un historial negativo en la aseguradora, persona que haya sido usada como “compra de deudor solidario” (significa que un arrendatario le paga a un tercero que no conoce para que se presente como deudor), o por situaciones similares.

 

¿Si estoy reportado en centrales de riesgo puedo arrendar un inmueble?

Tanto el arrendatario y los deudores solidarios NO pueden estar reportados en las centrales de riesgo, sin embargo, se presenta con regularidad, que el reporte negativo que tiene es por valores monetarios muy pequeños, o incluso la persona ni siquiera tenía conocimiento que estaba reportada; En este evento, solo requiere solicitar y aportar el paz y salvo para que puedan aprobar su solicitud.

 

** Si este artículo le fue útil y de su interés, apóyanos compartiéndolo en tus redes sociales.**

 

Sabemos que son muchas las preguntas que pueden surgir, nos esforzamos por resolverlas de una forma clara y fácil de entender, si tienes más preguntas y deseas una asesoría profesional, escríbenos, también puedes seguir nuestra cuenta https://www.instagram.com/giraldoposadaco/, y dejarla en los comentarios.

Arrendamientos Giraldo Posada S.A.S.
Arrendamientos Giraldo Posada S.A.S. Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 giraldoposada.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co